Razones para usar SqLite en 2016

Fácil de manejar

Hay unas cuantas cosas que hay que entender para poder garantizar que el servidor de base de datos está configurado correctamente (buffers compartidos, tamaño efectivo caché, mem trabajo, mem trabajos de mantenimiento, tampones wal …). La actualización puede ser un proceso de miedo. Y además, ¿sabes dónde está su base de datos? ¿Puede señalar algún lugar y decir: «ese es mi base de datos»?

Quiero destacar la diferencia entre la gestión de un SQLite db en comparación con un servidor de base típica.

SQLite es fácil de manejar – es un solo archivo (o en algunos momentos un archivo + de registro de transacciones). El formato de archivo es estable a través de versiones principales, por lo que si tuviera un archivo de base de datos SQLite desde la versión 3.0.0 (en 2004), podría leerlo utilizando la última SQLite 3.10.0. Si quiero tener el archivo de base de datos conmigo en una unidad flash, copia el archivo, o mejor aún guardo en mi carpeta de Dropbox. Si quiero compartir algunos análisis de datos que estoy haciendo con un compañero de trabajo, sólo puede enviar una copia del archivo de base y están listos. Tener la base de datos en un único archivo con un formato estable es una característica.

SQLite es muy fácil de configurar. Las características SQLite son manejadas de dos maneras: banderas de compilación y declaraciones PRAGMA (configuración en tiempo de ejecución).

SQLite es desarrollado activamente por algunos ingenieros de software realmente sorprendentes. Las nuevas características de alta calidad se añaden a un ritmo impresionante. Recientemente SQLite añadió soporte para datos JSON a través de la extensión json1. SQLite también lanzó una versión mejorada de la extensión de búsqueda de texto completo, que incluye como resultado la clasificación utilizando el algoritmo BM25.

SQLite ahora funciona dos veces más rápido que la versión 3.8.0 y tres veces más rápido que la versión 3.3.9

A pesar de todos estos cambios y mejoras, SQLite raramente presenta errores. El conjunto de pruebas SQLite es ampliamente considerado como uno de los mejores en la industria.

Extensible y hackeable

Mi característica favorita de SQLite es su extensibilidad. Debido SQLite está integrado por su aplicación, que se ejecuta en el mismo espacio de direcciones y puede ejecutar código de la aplicación en su nombre. Tanto el conductor Python biblioteca SQLite estándar, pysqlite, y el conductor alternativo proporcionan APSW APIs para la definición de las funciones de encargo SQL, funciones de agregado, y colaciones. APSW va un paso más allá y ofrece APIs para definir tablas virtuales y sistemas de archivos virtuales!

La velocidad del rayo

SQLite es muy rápido. Se ejecuta en la misma máquina, lo que no hay sobrecarga de red al ejecutar consultas o la lectura de los resultados. Se ejecuta en el mismo espacio de direcciones, por lo que no existe un protocolo de alambre.

Modo WAL

La versión 3.7.0 de SQLite añadió un nuevo método de diario que utiliza un registro de escritura anticipada. Por sí mismo esto no es realmente una excelente noticia, pero lo que significa para los desarrolladores de aplicaciones Web (o cualquiera que se relacione con la concurrencia) es que los lectores ya no bloquean a los escritores, y viceversa. O, para decirlo de otro modo, la lectura y escritura puede producirse tanto simultaneamente.

 

database-sqlite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *