Optimizar tu MySQL

query_cache_size:
MySQL 4 proporciona una característica que puede resultar muy útil – una caché de consultas. En una situación en la base de datos tiene que ejecutar varias veces las mismas preguntas en el mismo conjunto de datos, devolviendo el mismo resultado cada vez, MySQL puede cachear resultados, evitando la sobrecarga de ejecución a través de los datos una y otra y es extremadamente útil en servidores con mucha carga.

key_buffer_size:
El valor de key_buffer_size es el tamaño del búfer utilizado con los índices. Cuanto mayor sea el buffer, más rápido terminará el comando SQL y el resultado será devuelto. Se supone que lo mejor es ajustar el key_buffer_size con al menos un cuarto de la memoria del servidor, pero no más de la mitad de la cantidad total. Idealmente, será lo suficientemente grande como para contener todos los índices (el tamaño total de todos los archivos. MYI en el servidor).

table_cache:
El valor predeterminado es 64. Cada vez que MySQL tiene acceso a una tabla, se coloca en la caché. Si el sistema accede a muchas tablas, es más rápido para tener estas en la caché. MySQL al ser multi-threaded, puede ejecutar muchas consultas sobre sobre una tabla a la vez, y cada uno de éstas abrirá una tabla.

sort_buffer:
El sort_buffer es muy útil para acelerar las operaciones de myisamchk (razón por la cual se fija mucho más alto para ese fin en los archivos de configuración por defecto), pero también puede ser útil cuando se realizan todos los días un gran número de ordenaciones o clasificaciones.

thread_cache:
Si se tiene un servidor con mucha carga que está recibiendo una gran cantidad de conexiones rápida, hay que configurar la thread_cache lo suficientemente alto para que el valor d threads_created en SHOW STATUS deja de aumentar. Esto debe tomar parte de la carga fuera de la CPU.

tmp_table_size:
(no incluido en el archivo de configuracion, pero este parámetro también se puede configurar).»Created_tmp_disk_tables» son el número de tablas temporales implícitos en el disco creado durante la ejecución declaraciones y «Created_tmp_tables» están basados en memoria. Obviamente, es malo si tiene que ir a la disco en lugar de la memoria todo el tiempo.

wordpress_mysql_backup

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *